Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

Se organizan en parejas para anticipar y representar con figuras geométricas, la parte de un objeto que observan desde arriba, desde abajo o desde el lado.

Mencionan o señalan las dificultades que pueden tener al representar sus trabajos; por ejemplo, cada pareja recibe un cuadrado, círculo o triángulo. Luego, observan una pirámide y responden: "Si la miramos desde abajo, ¿qué figura podemos ver?".

Luego, comprueban sus anticipaciones, observado la pirámide desde abajo y describiendo o indicando lo que ven (OAT 12 IA).

Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.

Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos / Trabajo colaborativo / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Representación de objetos desde diferentes ángulos / comunicación de resultados

Envía tus sugerencias y comentarios