Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

En el patio juegan a "Ha llegado carta", siguiendo instrucciones referidas a cantidades, ya sea dadas por un adulto o por los pares; por ejemplo: "Ha llegado carta para todos los niños que tienen zapatillas con cordones. Dice que salten en un pie 5 veces".

Por turnos, entregan nuevas ideas para representar cantidades en forma concreta, a partir de movimientos como aplausos, pisadas, saltos, entre otros (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Representar cantidades / Contar

Envía tus sugerencias y comentarios