Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

De manera diaria, determinan la cantidad de niños asistentes y ausentes, registrándola en un tablero.

El adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿Cuántas niñas están presentes hoy?, ¿cuántos niños hay?, ¿vinieron más o menos que ayer?, ¿cómo lo saben?, etc. (OAT 6 CM).

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / contar de 1 en 1 / Comparar cantidades / Habilidades psicomotrices finas / organizadores gráficos

Envía tus sugerencias y comentarios