Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Dibujan elementos, siguiendo la instrucción "más que", "menos que" o "igual que", según la cantidad que indica un dado gigante.

Para cumplir con el objetivo, realizan dibujos pequeños, combinando movimientos progresivamente más precisos (OAT 6 CM).

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Cuantificadores / movimientos motrices finos / Seguir instrucciones / dibujar / igual que / Más y menos

Envía tus sugerencias y comentarios