Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Se organizan en parejas para explorar cantidades de botones. Para esto, cada pareja cuenta con un vaso con botones.

Por turnos, un niño toma un puñado de botones y lo deja, cuidadosamente, sobre la mesa. Luego, su compañero saca "más que", "menos que" o "igual cantidad que su compañero", según la instrucción entregada de manera visual y oral. Al jugar, deben tener cuidado de no botar los botones, para no alterar los resultados del juego.

En conjunto, cuentan los botones para comprobar sus respuestas e intercambian roles (OAT 6 CM).

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Cuantificadores / Trabajo colaborativo / Comparar cantidades / Más y menos / igual que

Envía tus sugerencias y comentarios