Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5

En grupos pequeños, juegan con Bee-Bot u otro recurso similar, programando a la abeja para que se desplace en distintas direcciones hasta llegar a una meta.

Luego, describen, señalan o representan el recorrido que realizó la abeja para completar el desafío, y explican cómo lo lograron, haciendo uso de sus modalidades comunicativas (OAT 9 CM).

Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.

Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Acuerdos grupales / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Dirección espacial / Trabajo colaborativo / comunicación de resultados / ubicación espacial

Envía tus sugerencias y comentarios