Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Dibujan elementos del entorno que cumplen con un atributo seleccionado; por ejemplo, hacen una votación y eligen un color.

Luego, establecen las normas que deben respetar durante las experiencias de aprendizaje y realizan una caminata por el establecimiento, para buscar un elemento que cumpla con el atributo seleccionado. Cuando lo encuentren, lo dibujan en una libreta.

Es posible incrementar el nivel de complejidad del juego, aumentado a dos o más los criterios de búsqueda. En este caso, se sugiere que registren los criterios en la libreta, para favorecer el trabajo (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Respeto de normas y acuerdos / Clasificar / Actividades y juegos colaborativos / dibujar / registro de datos

Envía tus sugerencias y comentarios