Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

En grupos pequeños, comentan, representan o dramatizan situaciones importantes de su vida familiar, a partir de fotografías y/u objetos traídos desde sus hogares; por ejemplo, el nacimiento de un hermano(a), un cambio de vivienda, la adopción de una mascota, haber obtenido un premio o reconocimiento, la participación en una festividad, entre otras.

Responden preguntas como: ¿Qué nos quieres contar de tu familia?, ¿qué integrantes de tu familia vivieron lo que cuentas?, entre otras.

Finalmente, crean de manera colectiva un collage con las imágenes y distintas expresiones plásticas, bajo el título "Historias importantes de mi familia". Exponen sus trabajos en los pasillos del establecimiento para compartirlos con la comunidad educativa (OAT 10 CC).

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Comunicar algunos relatos sociales sobre hechos significativos del pasado de su comunidad y país, apoyándose en recursos tales como: fotografías, videos, utensilios u objetos representativos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Hechos del pasado / grupo familiar

Envía tus sugerencias y comentarios