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NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

En medios grupos, participan del juego "¿Qué pasaría si no existiera?". Para ello, se reúnen en parejas y toman al azar una tarjeta con la imagen de un objeto; por ejemplo, refrigerador, avión, cámara fotográfica, radio, entre otros. Por turnos, mencionan o señalan qué pasaría con su vida si ese objeto no existiera.

Finalmente, representan a partir del lenguaje plástico que ellos prefieran, cuál de esos inventos es el más importante para su vida cotidiana, fundamentando sus respuestas (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Inventos y creaciones / Trabajo colaborativo / Grandes inventos

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