Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Realizan una visita a un parque o reserva nacional para observar características de la flora y fauna local.

Con apoyo de algunos familiares, se organizan en grupos pequeños y recorren el lugar, prestando especial atención a los animales que puedan observar.

Señalan sus características y las relacionan con el entorno en el que vive, respondiendo preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo son estos animales?, ¿cómo se desplazan?, ¿qué comen?, ¿dónde encuentran su alimento?, ¿qué pasaría si viviera en otro hábitat?, ¿por qué lo creen?

Anticipan sus respuestas y, luego, se reúnen para observar un video explicativo; por ejemplo, "Características de los animales", "El ciclo de la vida" o "El hábitat", de la serie "Camaleón y las naturales ciencias", disponibles en el sitio web de CNTV.

Comprueban sus anticipaciones e indican las semejanzas y diferencias que encontraron entre los animales observados (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Exploración del entorno / Semejanzas y diferencias / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Habitat / Procesos de crecimiento / Salida pedagógica / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / características de los animales / comunicación de resultados

Envía tus sugerencias y comentarios