Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Reciben en la sala a un veterinario o miembro de la comunidad, quien les presenta un animal doméstico, comentando y explicando sus características, hábitat y necesidades de alimentación, entre otros aspectos.

En grupos, formulan preguntas y comentarios sobre el animal presentado, haciendo uso de sus modalidades comunicativas.

Luego, a través de la técnica de expresión que prefieran (plástica, dramatización, canto, danza u otro) representan y explican o señalan las características del animal y lo que este necesita para vivir (OAT 10 CC).

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Expresión artística / Participación de las familias y la comunidad / Habitat / características de los animales / Animales - alimentación

Envía tus sugerencias y comentarios