Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 9

Predicen si es posible la vida sin luz solar ni agua, tanto desde la energía como de los nutrientes que aportan.

Luego, comprueban sus predicciones a partir de la observación de videos que ilustran aspectos como: Energía generada por hidroeléctricas o paneles solares; relación de las fuentes eléctricas con el funcionamiento de elementos cotidianos (como lavadoras, planchas, secador de pelo, entre otros).

Mencionan, dramatizan o grafican sus conclusiones e indican qué dificultades enfrentaron para comprobar sus predicciones (OAT 12 IA).

Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.

Reconocer la importancia del agua y la energía solar para la vida humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias directas o TICs.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Conjeturas y predicciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Beneficios del agua para los seres vivos / El sol: beneficios y cuidados para los seres vivos / energía solar / Energía hidroeléctrica

Envía tus sugerencias y comentarios