Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5

En grupos pequeños simulan un tsunami. Comentan sus experiencias previas acerca de este fenómeno natural, prediciendo sus causas.

Luego, en un recipiente largo, confeccionan una maqueta que simule el mar, agregando en un extremo, una playa con una casa y embarcaciones en la orilla. En el otro extremo, ponen una tabla que luego usarán para recrear el movimiento de la Tierra.

Llenan el recipiente de agua, levantan la tabla y la dejan caer para producir las olas.

Intercambian ideas sobre lo ocurrido y, si es necesario, observan videos para comprobar sus predicciones y observaciones (OAT 12 IA).

Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.

Formular conjeturas y predicciones acerca de las causas o consecuencias de fenómenos naturales que observa, a partir de sus conocimientos y experiencias previas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Conjeturas y predicciones / Trabajo colaborativo / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Fenómenos de la naturaleza

Envía tus sugerencias y comentarios