Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Participan de la experiencia "Mi almácigo". Para ello, observan semillas de crecimiento rápido; por ejemplo, ciboulette, cilantro, perejil y orégano. Comparten sus conocimientos previos, realizando una lluvia de ideas sobre "la semilla".

Luego, preparan almácigos utilizando material de desecho y plantan las semillas, que deberán ser cuidadas y observadas por varios días, registrando los cambios que puedan apreciar en ellos.

Cuando las semillas hayan germinado, intercambian ideas en torno a preguntas como: ¿Qué cambios han observado en las semillas?, ¿qué les ha llamado la atención?, ¿qué podemos hacer ahora con estas semillas germinadas?

Establecen acuerdos para determinar lo que harán con sus hortalizas; por ejemplo, trasplantar a un huerto, llevar a casa, cosechar y utilizarla en preparar algún alimento (OA 6 IA).

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Exploración del entorno / Características de los seres vivos / Cambios en las plantas

Envía tus sugerencias y comentarios