Recursos Educativos

Observan producciones artísticas elaboradas con elementos de la naturaleza, como las obras de movimiento de Land Art; por ejemplo, exploran obras de artistas como Nils Udo, Walter de Maria, Richard Long.

Luego, recorren un espacio natural (puede ser el patio o una plaza cercana al establecimiento), apreciando y explorando los elementos naturales que hay.

Se organizan en grupos para realizar un trabajo colectivo de Land Art, recolectando de manera respetuosa, objetos, ramas, hojas, piedras y otros elementos disponibles en el entorno.

Usan los elementos para crear obra e intercambian ideas a partir de preguntas como: ¿qué elementos usaron para construirla?, ¿por qué los eligieron?, ¿cómo es la textura de su obra?, ¿cómo usaron los colores de los elementos que escogieron?, etc. (OAT 1 CC).

NT2 - Lenguajes Artísticos - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 11

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.

Envía tus sugerencias y comentarios