Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguajes Artísticos - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Realizan una caminata por diversos espacios cercanos al establecimiento, registrando a través de algún medio aquellos aspectos que más llaman su atención.

Durante el recorrido, el adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿Qué te ha gustado más de lo que hemos visto?, ¿por qué?, ¿qué elementos tenía?, ¿cómo podrías dibujarlo o representarlo?

Luego, comparten sus preferencias y se reúnen con aquellos compañeros que han coincidido con su elección.

En conjunto, representan el espacio o elemento del entorno que eligieron, a través de la técnica de expresión plástica que más les interese (pintura, modelado o mixto), combinando líneas, formas, colores y texturas.

Finalmente, realizan una exposición de sus creaciones, abierta al resto del establecimiento educacional, comunicando los pasos que siguieron para representarlo y explicando las decisiones que tomaron al trabajar (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Técnicas de expresión plástica / Salida pedagógica / Elementos de la expresión plástica / Representación plástica

Envía tus sugerencias y comentarios