Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7

En el patio cantan "las alturas" de marchas con acentuación binaria que escuchan, usando sílabas como "na", "pa", "la".

Luego, marcan el pulso marchando (o incorporando movimientos de acuerdo con las posibilidades de todos los niños), coordinando movimientos de brazos y piernas; por ejemplo, cantan y marcan la "Marcha Radetzki", de Strauss; "Marcha nupcial", de Mendelssohn; "Zorba, el griego", de Mikis Theodorakis, entre otras (OAT 7 CM).

Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.

Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Lenguajes artísticos

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Interpretación musical / Movimientos, posturas y desplazamientos / sílabas / El sonido; tipos de sonidos; intensidad del sonido; incluye experimentos

Envía tus sugerencias y comentarios