Recursos Educativos

Se ubican cómodos en un sector del patio, cierran sus ojos y escuchan fragmentos de obras musicales, poniendo atención en las características de cada una (velocidad, timbre, pulso, etc.). Por ejemplo, se sugiere trabajar con obras de Danny Elfman, como "Underwater", "Ice Dance", "Sally's Song" y "The Breakfast Machine", entre otras.

A partir de las características de cada obra, representan las emociones y sentimientos que experimentaron, utilizando diversos recursos expresivos. Para esto, se organizan en áreas de trabajo:

  • Área 1: Utilizan pinturas, tizas, papeles de colores, lápices, acuarelas y papeles de distintos formatos.
  • Área 2: Usan movimientos corporales, gestos, posturas y desplazamientos.
  • Área 3: Utilizan masas, arcillas, palos de helado, plasticinas y materiales reutilizables (cajas, palos de helado, botones u otros).

Durante el trabajo, reciben el apoyo de los adultos, plantean y responden preguntas como: ¿Qué emoción experimentaste con esta canción?, ¿por qué elegiste estos materiales para representarlo?, ¿con qué otra canción sentiste algo similar?, etc. Al finalizar, exponen sus trabajos frente a sus compañeros de las otras estaciones, con el fin de que ellos puedan identificar la emoción que han representado en cada caso.

Comparten sus opiniones en un marco de respeto y aceptación, identificando puntos comunes y diferentes entre sus respuestas (OAT 3 IA).

NT2 - Lenguajes Artísticos - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Reconocer emociones y sentimientos en otras personas, observadas en forma directa o a través de TICs.

Comunicar sus impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte, producciones propias y de sus pares (artesanías, piezas musicales, obras plásticas y escénicas, entre otras).

Envía tus sugerencias y comentarios