Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 4: Aplicando mis conocimientos sobre Grecia y Roma

Actividad 4. Aplicando mis conocimientos sobre Grecia y Roma

Indicadores de evaluación: Reconocen factores de la organización política romana y griega que permitieron la participación de la ciudadanía, con el fin de identificar cuáles de ellos permanecen en la actualidad; contrastan las formas como se respetaban los derechos de los ciudadanos en el mundo antiguo con la actualidad, basándose en diversas fuentes de información; explican el sentido de limitar el ejercicio del poder y de respetar los derechos de los ciudadanos en la actualidad, estableciendo sus proyecciones y desafíos para el mundo actual; ilustran en un organizador gráfico los principios, mecanismos e instituciones que permitieron la limitación del poder en Roma y Atenas, distinguiendo elementos de continuidad y cambio.

Identificar los principios, mecanismos e instituciones que permitieron que en Atenas y en Roma se limitara el ejercicio del poder y se respetaran los derechos ciudadanos (por ejemplo, a través del equilibrio de poderes, del principio de elegibilidad, de la temporalidad de los cargos, de la ley y una cultura de la legalidad, de las magistraturas y del Senado romano, entre otros), reconociendo elementos de continuidad y de cambio con la actualidad.

Unidad 2: Civilizaciones que confluyen en la conformación de la cultura americana: la Antigüedad y el canon cultural clásico

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 7° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Civilizaciones / Ciudadanía / Política romana / Política griega / Roma / Grecia / Atenas

Envía tus sugerencias y comentarios