Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguaje Verbal - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Representan, a través de la pintura, modelado u otra forma de expresión plástica, el significado de algún mensaje sencillo o expresión en otra lengua, que han aprendido a través de la lectura u observación de textos literarios y no literarios, y que han llamado su atención, explicando por qué eligieron dicha frase.

Una vez realizada la representación, montan una exposición en la biblioteca general o CRA, explicando de acuerdo con sus modalidades comunicativas, qué frase fue la que representaron, y cuál es el aporte que tiene para su vida el conocer otras lenguas.

El equipo educativo media entregando una variedad suficiente de frases en otra lengua, insertas en textos que se leen habitualmente, de modo que permita a los párvulos apreciar lenguas distintas a la materna como algo cotidiano, que forman parte de su realidad y de la de sus pares y comunidad (OAT 11 CC).

Apreciar la diversidad de las personas y sus formas de vida, tales como: singularidades fisonómicas, lingüísticas, religiosas, de género, entre otras.

Reconocer algunas palabras o mensajes sencillos de lenguas maternas de sus pares, distintas al castellano.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguaje verbal

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Otros idiomas o lenguas maternas / Palabras o mensajes diferentes al castellano / Vocabulario; registro de palabras desconocidas; incremento del vocabulario

Envía tus sugerencias y comentarios