Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguaje Verbal - OA4 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Participan en trabajo de estaciones, organizándose por turnos para explorar los desafíos propuestos en cada una de ellas (OAT 1 CC):

  • Estación 1 (OA 1 LV, con mediación del adulto): Juegan al "Estoy pensando en…", explicando el significado de una palabra para que el resto averigüe de qué se trata; por ejemplo: "Estoy pensando en una palabra cuyo significado es 'precipitación de agua que viene de las nubes'" (lluvia). Para esto, describen las características de un objeto con un vocabulario variado y adecuado, respetando las normas acordadas, y alternando los turnos de participación. El equipo educativo media aportando a los párvulos palabras que les permitan definir la palabra elegida, además de sugerir elementos del lenguaje no verbal que pueden aportar a su comprensión (mímica, por ejemplo).
  • Estación 2 (OA 6 EEN, con mediación del adulto): Exploran con lupas diferentes hojas caídas, recogidas en el patio, anotando los hallazgos realizados (ver más información en Núcleo de Pensamiento Matemático).
  • Estación 3 (OA 7 LA, sin mediación del adulto): Experimentan con diferentes tipos de lápices para dibujar un autorretrato, mirándose en un espejo.

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Comunicar oralmente temas de su interés, empleando un vocabulario variado e incorporando palabras nuevas y pertinentes a las distintas situaciones comunicativas e interlocutores.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguaje verbal

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Actividades y juegos colaborativos / Vocabulario / Comunicación oral

Envía tus sugerencias y comentarios