Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Corporalidad y Movimiento - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Organizados en medios grupos, se ubican en un espacio despejado del patio o gimnasio para participar del juego "La bolita que crece". Cada grupo recibe una esfera de plumavit o pelota pequeña de plástico, y trozos de papel de aluminio o volantín (uno por cada párvulo).

Comienza el juego y van pasando la esfera de uno en uno. Al recibirla, cada párvulo la envuelve en el papel que le han entregado. A medida que avanza el juego, señalan cómo ha aumentado el tamaño de la esfera.

El adulto puede mediar por medio de preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo era la esfera antes de iniciar el juego?, ¿qué pasó con su tamaño durante el juego?, ¿qué pasó con la esfera después de que todos participaron?, etc.

Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Secuencia temporal / 1a Guerra Mundial / Espacio y tiempo / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal

Envía tus sugerencias y comentarios