Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Corporalidad y Movimiento - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Se organizan en grupos para participar, por turnos, en sectores de juego paralelos; por ejemplo:

  • Mesa 1: Rasgan papel y forman pequeñas esferas de colores. Luego, las introducen en el interior de una botella plástica pequeña.
  • Mesa 2: Juegan a pintar porotos o garbanzos. Luego, los introducen en el interior de una botella plástica pequeña.
  • Mesa 3: Usan una lana y botones de diferentes tamaños para crear un collar.

Al finalizar, se reúnen en círculo e intercambian ideas sobre los juegos realizados. Reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué les parecieron estos juegos?, ¿qué obstáculos tuvieron que superar?, ¿qué les resultó más fácil?, ¿por qué?, etc.

Se organizan en parejas para jugar con geoplanos, usando bandas plásticas o elásticos de colores para crear diferentes figuras.

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Habilidades psicomotrices finas / Trabajo colaborativo / movimientos motrices finos

Envía tus sugerencias y comentarios