Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Corporalidad y Movimiento - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Organizados en medios grupos, participan del juego "La canasta loca". Para esto, el adulto distribuye al azar distintivos con imágenes de frutas y verduras. Además, marca un espacio en el centro del patio o gimnasio, que representará la canasta. Los párvulos se distribuyen en el espacio y prestan atención a atención las frutas y verduras que deben "entrar en la canasta". Cuando nombran la fruta que les corresponde, corren y se ubican dentro del espacio marcado.

El adulto comenta que la "canasta loca" no quiere cargar más peso y se sacude, haciendo rodar por el suelo a las frutas y verduras que estaban en su interior. Representan los movimientos señalados y luego reinician el juego. Por turnos, algunos niños pueden participar entregando las indicaciones a sus compañeros.

Luego, comentan cómo se sintieron en el juego, indicando cuáles de los movimientos o desplazamientos les gustó más realizar (correr, rodar, reptar, saltar, etc.). Explican por qué estas acciones son beneficiosas para su cuerpo.

Al planificar, considerar los ajustes requeridos para que todos puedan participar en igualdad de condiciones.

Comunicar el bienestar que le produce el movimiento, al ejercitar y recrear su cuerpo en forma habitual, con y sin implementos u obstáculos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Movimientos, posturas y desplazamientos / Bienestar corporal / Juegos recreativos

Envía tus sugerencias y comentarios