Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Convivencia y Ciudadanía - OA4 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Se organizan para dramatizar una fiesta tradicional de la comunidad:

o Primer paso: En medios grupos, observan distintas imágenes con celebraciones propias de la comunidad. Comentan o representan lo que saben de estas celebraciones, reflexionando en torno a preguntas como: ¿Cuáles de estas celebraciones llaman más su atención?, ¿por qué?, ¿qué es lo que les gusta de ellas? Eligen una de las celebraciones y se organizan para dramatizarla, si es posible, con ayuda de sus familias. El equipo pedagógico registra la preparación, por medio de fotografías, videos, audios o dibujos.

o Segundo paso: Cada grupo dramatiza la fiesta seleccionada, frente a sus compañeros. Al finalizar, señalan lo que han aprendido acerca de las celebraciones de su comunidad. Reflexionan en torno a preguntas como: ¿qué es lo que más gusta de estas celebraciones?, ¿por qué son importantes para nuestra comunidad? Con ayuda de los adultos, elaboran una exposición del trabajo realizado, utilizando fotografías, videos, audios o dibujos que representen lo vivido.

Apreciar el significado que tienen para las personas y las comunidades, diversas manifestaciones culturales que se desarrollan en su entorno.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Manifestaciones culturales

Envía tus sugerencias y comentarios