Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA3 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Escuchan el cuento "El árbol mágico", de Pedro Pablo Sacristán. Luego, se organizan en medios grupos para intercambiar ideas sobre el cuento, a partir de preguntas como: ¿Por qué se llamaban palabras mágicas?, ¿en qué otras situaciones podemos utilizar las palabras mágicas?, ¿qué otras palabras mágicas conocen?

Cada grupo define qué "palabras mágicas" deberían utilizar en el curso para sentirse bien (por ejemplo, "Hola", "Buenos días", "Por favor", "Gracias", "De nada", "Chao", "Permiso", entre otras).

Con ayuda del adulto, cada grupo registra sus respuestas en un papelógrafo y lo exponen frente a sus compañeros. En conjunto, revisan las respuestas y determinan cuáles serán las palabras mágicas que les gustaría usar con más frecuencia en el curso.

Escriben o realizan dibujos para representar sus respuestas y las ubican en un sector visible de la sala, a modo de recuerdo.

Manifestar empatía y solidaridad frente a situaciones que vivencian sus pares, o que observa en textos o TICs, practicando acciones de escucha, apoyo y colaboración.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Empatía y solidaridad / representación pictórica, simbólica

Envía tus sugerencias y comentarios