Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Identidad y autonomía - OA13 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

En un espacio amplio y despejado (por ejemplo, patio o gimnasio) participan del juego "Yo soy un gato". Responden preguntas como: ¿Quiénes tienen o han tenido un gato como mascota? ¿Cómo son los gatos?, ¿qué cosas hacen?, ¿cómo se mueven?

A continuación, escuchan u observan el video de la canción "El señor don gato", y juegan a interpretar los personajes que se mencionan en ella. Luego, intercambian ideas sobre los movimientos que hicieron para interpretar a los personajes de la canción, identificando cuales fueron más fáciles o difíciles de imitar.

Se sugiere realizar este juego con distintos animales y canciones, como por ejemplo, "La vaca estudiosa", "Manuelita la tortuga"; "El twist del mono liso", de María Elena Walsh; "Una cuncuna amarilla", de Mazapán; "La rana Rosita", de Canticuénticos; "Caracolito"; "La polilla Palomilla", de Grupo Zapallo, entre otros.

Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significados a objetos, personas y situaciones.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Juego sociodramático

Envía tus sugerencias y comentarios