Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Identidad y autonomía - OA6 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Se organizan en medios grupos, ubicándose en distintos sectores para trabajar. De manera individual, crean un proyecto para hacer una representación (dibujo, maqueta, modelado u otro) de su escuela o establecimiento educativo. En conjunto, recorren el espacio y observan las características del establecimiento, apreciando sus detalles y estructura.

Luego, crean un listado con los materiales que usarán y los pasos que seguirán para elaborar sus trabajos, registrando la información por medio de dibujos o palabras, con apoyo de un adulto, si es necesario.

Realizan sus trabajos, siguiendo los pasos planificados. Al finalizar, los exponen y comentan las características del establecimiento que han representado.

El adulto apoya por medio de preguntas como: ¿Qué pasos siguieron para completar sus trabajos? ¿Para qué les sirvió planificar su trabajo?, etc.

Luego, revisan sus registros y verifican si cumplieron o no con los pasos anticipados.

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Planificación de proyectos y juegos

Envía tus sugerencias y comentarios