Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Identidad y autonomía - OA6 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Se organizan en grupos de cuatro integrantes para participar del juego "Somos constructores". Cada grupo elige un conjunto de materiales para enfrentar el desafío de construir una casa.

Cuentan con variados materiales, como: Cajas de cartón de diferentes tamaños, pegamentos, cilindros de cartón largos y cortos, palos de helado y de maqueta, tapas de bebida, entre otros. Una vez que eligen los materiales a utilizar, por turnos proponen la forma en que usarán cada recurso.

El adulto promueve la participación de todos los párvulos y plantea preguntas como: ¿De qué manera usarán este material? ¿Qué pasos seguirán para construir la casa?, etc. Una vez que han construido la casa, realizan una
exposición y comentan la forma en que se organizaron para lograrlo. Además, establecen comparaciones entre todas las casas, comentando los diferentes usos que dieron a cada material.

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Experiencia de libre elección / Planificación de proyectos y juegos

Envía tus sugerencias y comentarios