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Guía didáctica: Módulo N°1. Ubicación espacial y entorno local

Programa de apoyo compartido: Historia 1° básico - Módulo N°1. Ubicación espacial y entorno local

Identificar a Chile en mapas, incluyendo la cordillera de los Andes, el océano Pacífico, su región, su capital y su localidad.

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:

  • respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.)
  • empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
  • responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y su sala de clases, cuidar sus pertenencias y las de los demás, cuidar los espacios comunes, etc).

Reconocer que los mapas y planos son formas de representar lugares.

Observar y describir paisajes de su entorno local, utilizando vocabulario geográfico adecuado (país, ciudad, camino, pueblo, construcciones, cordillera, mar, vegetación y desierto) y categorías de ubicación relativa (derecha, izquierda, delante, detrás, entre otros).

Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.

Unidad 1: Ubicación temporal e identidad personal

Tipo: Actividades / Libros de actividades

Curso: 1° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Modalidad: Educación General

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